EDNA VITE
Comencé mis estudios como terapeuta y guía de salud integral en 2002 con mi primer acercamiento a las artes de sanación, al tomar casualmente, una Iniciación de Reiki Tradicional Japonés. Al poco tiempo de esto y por un problema de salud, mi vida dio un giro que me llevó a tomar decisiones muy importantes en mi desarrollo y forma de vida, el cual en ese momento nunca hubiera imaginado. Tomé decisiones que parecían ir en contra corriente, pero sin saber lo que significaba, tomé la determinación de hacerme cargo de mi propia salud, ya que me resultaba impensable dependiente de medicamentos durante toda mi vida.

La trofología, es una ciencia que estudia la combinación, el sentido de los alimentos y la salud del cuidado corporal entre otras cosas.
Desde niña, he tenido mucha curiosidad por la astrología, pero realmente no me llegó buena información y muy pronto me desilusioné. Hace pocos años, en 2015, por medio de amigos, empecé a retomarla y desde entonces me declaro una estudiante apasionada y nerd, puedo decir que es una de las herramientas que más me ha ayudado a reconocerme cada día, a vincularme y relacionarme de manera diferente dándome más idea de otras miradas de la conciencia, y me ha servido de gran apoyo como terapeuta para acercarme y entender a mis pacientes. En 2019 comenzó la formación de manera profesional en Astrología psicológica. Además incursionó en otras terapias complementarias como la CNV “Comunicación no violenta” y la PNL “Programación neurolingüística”, entre otras.
Para mi es importante decir que en un principio, lo que buscaba era recuperar mi salud y la vitalidad que me caracterizaba, ya que la medicina alópata parece haber dado por vencida con algunos padecimientos dandos el nombre de enfermedad crónica degenerativa. Pero al ver los avances y el cambio significativo en mi salud me motivé a compartir mis terapias con las personas cercanas que se lo pedían y pude notar la mejora que experimentaban sus receptores, comenzando mi desarrollo de manera profesional, y en la práctica en 2006, desde entonces trabajo como terapeuta, pero me declaro estudiante eterna, continuando mi formación de manera holística, enfocada principalmente en la salud y medicina preventiva, implementando la combinación de las técnicas antes mencionadas .
Mi experiencia en estos años ha dado como resultado una nueva terapia que llamó TAESU, donde propongo al masaje como una disciplina que puede adoptarse como método de salud o medicina preventiva, acompañada por supuesto, de una orientación en alimentación consciente, meditación, higiene postural y movimiento orgánico entre otras técnicas de autoconocimiento como es la astrología psicológica.

Soy fundadora del Centro Holístico Adhikara, donde se promueve la compartición de diversas formas de vida saludable con el fin de formar parte de una comunidad responsable por el SER y el Planeta. Tengo formación en Hatta Yoga, AcroYoga Nivel I y II, AYfit, Yoga kids y FisiOm Yoga con especialidad en Cadenas Musculares, Fisiología y Osteopatía para la columna, extremidad inferior y extremidad superior aplicada al Yoga terapéutico y el movimiento, sistema miofascial, suelo pélvico y embarazo. Amo dar clases, cursos, talleres intensivos, inmersiones y retiros de MasajeThai de TAESU, AcroYoga, Yoga Postura y movimiento orgánico y Alimentación Consciente.
Después de un período de estudio que tomó para reestructurar la formación de TAESU, actualmente estamos por iniciar el 4o ciclo anual del Entrenamiento en Salud, Medicina Preventiva y Terapeuta holística de TAESU, que desarrolló a lo largo de estos años. Mi objetivo principal es extender este arte de sanación con la finalidad de formar terapeutas integrales, buscadores de su propia salud, que puedan compartir la sanación a través de su experiencia de vida.